EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Eclipse 2019

¿Sin lentes para el eclipse? Cruz Roja prestará gafas en Plaza Italia

¿Sin lentes para el eclipse? Cruz Roja prestará gafas en Plaza Italia
Arak Herrera
Compartir
A partir de las 14:30 horas, se instalará el denominado “punto seguro” para observar el fenómeno astronómico.

Para el eclipse solar de este 2 de julio, una de las principales recomendaciones es observar el fenómeno astronómico con lentes que cumplan la norma ISO 12312-2, los cuales se encuentran prácticamente agotados en el comercio establecido.

Sin embargo, si te quedaste sin lentes y aún quieres ver el eclipse, la Cruz Roja Chilena habilitará un denominado “punto seguro” en la Plaza Italia, donde se prestarán gafas a los transeúntes.

"Todo el mundo tiene derecho a ver el eclipse. Acá podrán verlo de manera solidaria en la explanada de la Plaza Italia", sostuvo Patricio Acosta, presidente de la institución a T13.

El “punto seguro” operará a partir de las 14:30 horas frente al Teatro de la Universidad de Chile, en la salida del metro Baquedano.

En total, se facilitarán 40 lentes de seguridad a todas aquellas personas que no pudieron viajar a norte de Chile y/o se quedaron sin las gafas para observar el eclipse solar.

[LEE TAMBIÉN]: Eclipse Solar 2019: ¿cuánto cuestan y dónde comprar los lentes con filtros certificados?

En Santiago, el fenómeno comenzará a eso de las 15:22 horas, alcanzando su cobertura máxima de un 92% de visibilidad a las 16.37 horas.

Señal T13 En Vivo