Eclipse 2020

Eclipse de Sol: ¿Por qué baja la temperatura?

Eclipse de Sol: ¿Por qué baja la temperatura?
T13
Compartir
En Santiago el eclipse tuvo un 80% de visibilidad, mientras que en Concepción fue de un 94% y en Temuco fue de un 100%.

Pasadas las 12:40 horas de este lunes comenzó la alineación entre el sol, la tierra y la luna, fenómeno, denominado Eclipse total de Sol, que fue parcialmente visible en todo el territorio nacional aunque con bajo porcentaje en Iquique y Arica.

Por otro lado, en Santiago tuvo un 80% de visibilidad, mientras que en Concepción fue de un 94% y en Temuco fue de un 100%.

Frente a este fenómeno astronómico, muchas cosas ocurren como el cambio del viento y el cambio en el comportamiento de los animales.

Sin embargo, algo que llama la atención es el brusco cambio de temperatura que se produce, específicamente, el descenso de ésta.

La explicación para esto es que cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, y 'la noche' interrumpe brevemente el día, las temperaturas bajan de forma rápida.

¿En cuántos grados?

Según explica la NASA, el descenso equivale a la diferencia de temperatura que existe entre el día y la noche en esa época del año para ese lugar, consigna la BBC.

Pero hay que tomar en cuenta que, como la superposición total dura sólo unos minutos, el ambiente no tiene tiempo suficiente como para responder a este cambio térmico tan brusco.

Por eso, será probablemente equivalente a tres cuartos o la mitad de la diferencia de temperatura que allí existe entre la noche y el día.

Señal T13 En Vivo