Eclipse 2020

Cuando el día se hizo de noche: Cómo se vivió el eclipse total de sol en La Araucanía

Cuando el día se hizo de noche: Cómo se vivió el eclipse total de sol en La Araucanía
T13
Compartir
Por algunos minutos, la región estuvo a oscuras producto del fenómeno astronómico que pudo ser percibido pese a las condiciones meteorológicas.

A las 11.37 horas de este lunes comenzó a vivirse en la región de La Araucanía el eclipse de sol que pudo ser percibido en distintas ciudades del sur, pese a las adversas condiciones meteorológicas que acompañaron el día. Durante la mañana comenzó el eclipse parcial para minutos después de las 13 horas, toda la región quedara a oscuras por algunos minutos.

El fenómeno astronómico pudo ser apreciado en La Araucanía en su totalidad, aunque también fue percibido en la región de Los Ríos en un 99 por ciento, el Biobío en un 94 por ciento y Los Lagos en un 93 por ciento.

Pero donde estuvo toda la atención fue en localidades como Pucón, hasta donde llegaron cientos de turistas para vivir el eclipse total de sol.

En Temuco, capital de la región, se hizo de noche por algunos segundos, pese a la nubosidad que acompañó a la ciudad.

En el sector de Villarrica también se pudo percibir el eclipse en su totalidad, lo que obligó a las casas a encender las luces durante algunos minutos, que iluminaron la ciudad durante la oscuridad.

Toltén, en el sector costero de la región de La Araucanía, también vivió el fenómeno astronómico en total oscuridad.

 

Señal T13 En Vivo