Saltar Aviso
El Tiempo

5 elementos esenciales para protegerte del sol y el calor en Chile

5 elementos esenciales para protegerte del sol y el calor en Chile
T13
Compartir
Una sombrilla, una botella de agua y protector solar son algunos de los artículos que nunca deberían faltar en tu mochila durante esta temporada. Revisa qué otras cosas son útiles para sobrevivir al calor en Chile.
Señal
T13 En Vivo
Conoce más Conoce más

En Chile, especialmente durante el verano, las temperaturas pueden superar los 30 grados, lo que requiere tomar precauciones para proteger nuestra salud y bienestar del sol y sus rayos UV. 

Por esta razón, un kit básico para salir a la calle puede ser de gran ayuda. ¿Qué debería contener? 

Revisa los siguientes consejos para cuidarte de sol y el calor en Chile

El primer elemento indispensable es un protector solar de alto factor de protección (FPS). Esto ayudará a prevenir quemaduras del sol y reducir el riesgo de cáncer de piel. Asegúrate de aplicarlo antes de salir y de volver a aplicarlo cada dos horas.

Otro elemento clave es un sombrero o jockey que proteja tu rostro y cabeza del sol. También es recomendable llevar gafas de sol con protección UV para proteger tus ojos, y si te animas, podrías agregar a este conjunto una sombrilla. 

5 elementos esenciales para protegerte del sol y el calor en Chile
5 elementos esenciales para protegerte del sol y el calor en Chile

La hidratación también es fundamental en días calurosos, por eso, una botella de agua es esencial para mantener tu cuerpo hidratado. Busca una que sea ligera, fácil de llevar, y ojalá hecha de un material reutilizable, así no solo te cuidas a ti sino que también al medio ambiente. Bajo este punto también es recomendable evitar bebidas azucaradas o con cafeína que pueden deshidratarte aún más.

En cuanto a la ropa, para sobrellevar el calor en tu casa, opta por prendas ligeras, sueltas y de colores claros. Esto ayudará a reflejar el sol y mantener tu cuerpo fresco. Sin embargo, si estas la calle por un tiempo prolongado, deberías utilizar prendas oscuras que absorban los rayos UV y protegen de mejor forma tu piel.

Finalmente, si sufres de mucha sudoración en esta temporada, no te olvides de llevar un pañuelo o toalla para mantener tu rostro fresco.

Etiquetas de esta nota