Alerta por viento moderado a fuerte en dos regiones: Rachas alcanzarán los 80 km/h


La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió alertas por posibles tormentas eléctricas y por viento normal a moderado para las regiones del Biobío y Ñuble: Habrá rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
La alerta por viento fue emitida en la tarde del viernes 4, mientras que la de tormentas salió en la mañana del sábado 5 de julio y se deben a una condición sinóptica de jet de bajo nivel e inestabilidad atmosférica, respectivamente.

Aumentan a 24 los muertos en inundaciones en Texas: Hay 20 niñas desaparecidas
Según lo informado por la DMC, el viento moderado a fuerte afectará a los sectores del litoral y la cordillera de la costa en las regiones del Ñuble y Biobío entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo 6 de julio.
Los vientos tendrán una intensidad estimada de entre 50 y 60 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 km/h en el litoral y de hasta 80 km/h en la cordillera de la costa.
Respecto a la alerta por tormentas eléctricas, afectarían al literal y la costa entre la noche del sábado y la mañana del domingo, con probabilidad de granizos.
Junto a lo anterior, hay un aviso por "probable desarrollo de nubes convectivas con características tornádicas" para el litoral, cordillera de la costa y valles de las regiones del Biobío y La Araucanía.
Aviso por viento normal a moderado en ocho regiones
Además, se mantienen vigentes avisos por viento normal a moderado en la cordillera y litoral desde Coquimbo a La Araucanía.
En la cordillera la intensidad del viento alcanzará intensidades de entre 40 a 50 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 km/h, mientras que en el litoral de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule y La Araucanía serán de entre 25 a 40 km/h por hora.
Puedes revisar el detalle del los avisos y alertas vigentes emitidos por la Dirección Meteorológica de Chile pinchando aquí.