"Se va a quedar toda la próxima semana": Anuncian nuevo evento meteorológico con lluvia, granizos y tormenta eléctrica en Santiago
Los últimos eventos meteorológicos registrados en la región Metropolitana le darán un respiro a la capital, apareciendo los días primaverales que muchos estaban esperando... pero sólo hasta el domingo.
La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, comentó este jueves en Tu Día que para esta jornada se espera una temperatura máxima de 23C° y vamos a "sentir calor" desde el mediodía.
"Hoy día hay algunas novedades en la tarde, pero pocas, nada de preocupación. Día viernes, primaveral; día sábado, primaveral. Día domingo, miti mota, porque el domingo en la tarde noche comienzan las precipitaciones. Y la próxima semana es otra historia", adelantó.
Sobre las condiciones para este jueves, detalló que "hoy día en la tarde, aunque no lo crean, todavía está el área de baja presión en el océano, todavía está. Entonces en la tarde nos podríamos sorprender con lo mismo que vimos ayer (miércoles), con estas nubes que vamos a ver en la cordillera de la costa, en la cordillera de los Andes, y podrían dejar a lo mejor algunas gotitas, pero no más allá de 0,3 o 0,5 milímetros", precisando que esto sería principalmente en los sectores precordilleranos.
Nuevo sistema frontal: ¿Cuándo vuelve la lluvia a Santiago?
Sin embargo, nuevos sistemas frontales acechan a la zona central, incluyendo la región Metropolitana, advirtió la meteoróloga.
"Lo cierto es que toda esta condición que tenemos en el océano, porque el océano sigue con altas temperaturas, va a llegar desde el día domingo en la tarde noche al territorio nacional y se va a quedar durante toda la próxima semana", afirmó.

"La próxima semana vamos a tener actividad meteorológica con precipitaciones, con probabilidad de tormentas eléctricas, con probabilidad de granizos y va a ser una larga semana. Porque el lunes, martes y miércoles de la próxima semana esperamos precipitaciones en la zona central", continuó.
Sobre esto último, detalló que "lo que se ve hasta ahora, si se los generalizo; lunes, martes y miércoles con precipitaciones, el jueves hay un pequeño descanso, el viernes vuelven las precipitaciones, el sábado hay otro pequeño descanso, el domingo vuelven las precipitaciones".

Michelle Adam anunció que este evento será muy similar a lo que vivimos durante la semana pasada, cuando el jueves 8 de octubre se registró un aluvión en Las Condes.
"Ahora lo que vamos a tener que ver es con qué intensidad. Lo cierto es que ya se ven algunos días donde va a haber mayor intensidad que los otros, que sería el día martes y el día miércoles, y también con la probabilidad de tormentas eléctricas, lo que nos indica que también podríamos tener algunos granizos", cerró.
TE PUEDE INTERESAR:
