Saltar Aviso
El Tiempo

Gianfranco Marcone detalla cómo se viene la temporada de nieve para los centros invernales

Agencia Uno
Compartir
Junio fue un muy buen mes para el inicio de los deportes de nieve. Sin embargo, en julio no se esperan precipitaciones, por lo que podrían verse afectados los centros invernales. Gianfranco Marcone, meteorólogo de Canal 13, nos detalla esta situación.
Señal
T13 En Vivo
Conoce más Conoce más

Julio no ha sido un muy buen mes para los centros invernales. Si bien en junio el balance fue positivo, este mes se ha visto afectado por la falta de precipitaciones. Gianfranco Marcone, meteorólogo de Canal 13, conversó con nuestro equipo de t13.cl y explicó esta situación. 

"La temporada de nieve comenzó muy buena durante el mes de junio, con harta cobertura nival, de hecho se abrieron los centros de esquí sin ningún problema, pero este mes de julio se ve sin precipitaciones los primeros 20 días", señala Gianfranco Marcone. Además, el profesional del clima sostiene que hemos tenido eventos de temperaturas cálidas, lo que ha provocado que algo de nieve se haya derretido. 

Gianfranco Marcone, meteorólogo de Canal 13
Gianfranco Marcone, meteorólogo de Canal 13

Gianfranco Marcone nos cuenta cuando tendremos nieve 

Los meses de invierno son muy fuertes para los centros de esquí, pero con las temperaturas cálidas de estos días en los valles centrales y la falta de precipitaciones ha hecho que disminuya la nieve. A la interrogante de ¿cuándo nevará? Gianfranco Marcone responde: "Podría caer nieve en unas dos semanas más, pero todo indica que en dos semanas más no tendremos precipitaciones en Santiago", recalca.

No basta con ponerles chaleco: Veterinario entrega recomendaciones para evitar que tu mascota se resfríe en invierno
Lee También

No basta con ponerles chaleco: Veterinario entrega recomendaciones para evitar que tu mascota se resfríe en invierno

Frente a esto, el meteorólogo de Canal 13 plantea que será clave lo que podría pasar la última semana del mes de julio y el mes de agosto. "Estos son los meses que más llueve en la zona central y será muy relevante para saber si esta temporada de deportes blancos de podrá extender o definitivamente para entender si estará complicada para el término del invierno", puntualiza gianfranco Marcone.