Saltar Aviso
El Tiempo

El pronóstico del tiempo en el país para estas vacaciones de invierno

Compartir
Muchos niños ya disfrutan de las tan esperadas vacaciones de invierno junto a sus familias, por eso, Gianfranco Marcone, meteorólogo de Canal 13, nos entrega el detalle del pronóstico del tiempo para aprovechar al máximo los panoramas.
Conoce más Conoce más

Las vacaciones de invierno marcan el cierre de la primera mitad del año escolar para muchos niños, y también son el inicio de los panoramas de invierno. Por eso, Gianfranco Marcone, meteorólogo de Canal 13, en conversación con el equipo de t13.cl entregó el pronóstico del tiempo para disfrutar junto a los niños en la playa, la nieve y la ciudad

Gianfranco Marcone, meteorólogo de Canal 13
Gianfranco Marcone, meteorólogo de Canal 13

"Será una semana en la que vamos a tener precipitaciones en el sur del país. Podríamos decir que desde la Región del Biobío hasta Magallanes van a haber precipitaciones durante la semana, pero no son tan intensas por ahora, por lo que la recomendación es a salir con una buena parka para disfrutar de las vacaciones de invierno en esta zona", afirma Gianfranco Marcone. 

Gianfranco Marcone entrega tips para quienes visiten la nieve

Para quienes se queden en Santiago y la zona central, el meteorólogo de Canal 13, señala que es importante tener precaución si se visitará la nieve. "Hay que tener más cuidado este miércoles y jueves de esta semana, porque en la zona central podrían caer nevadas en cordillera a algunas precipitaciones en precordillera, y en Santiago si caen algunas gotas el miércoles va a ser algo bastante ocasional", recalca Gianfranco Marcone. 

Temporada de nieve: Panoramas para esquiar fuera de Santiago y de manera económica
Lee También

Temporada de nieve: Panoramas para esquiar fuera de Santiago y de manera económica

En cuanto a quienes viajen a la costa central, el profesional del clima sostiene que este lunes 23 de junio es un muy bien día para visitar Valparaíso, San Antonio, Viña del Mar y La Sernea, pero de igual manera a tener cuidado, porque hay alertas de marejadas.