Saltar Aviso
El Tiempo

Alerta temprana preventiva para 10 comunas de la RM por lluvia, viento e isoterma cero baja

Aton | Alerta temprana preventiva para 10 comunas de la RM por lluvia, viento e isoterma cero baja
T13
Compartir
La medida fue tomada por el pronóstico para este domingo y el lunes sobre montos estimados de precipitación, viento e isoterma 0°C.
Señal
T13 En Vivo
Conoce más Conoce más

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva para diez comunas de la región Metropolitana por evento meteorológico

La medida fue tomada por el pronóstico para este domingo y el lunes sobre montos estimados de precipitación, viento e isoterma cero baja.

“Por otra parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), mediante la su Minuta Técnica por Peligro de Remociones en Masa, indica que la posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos, caídas de rocas) es moderada en precordillera y cordillera y Baja en cordillera de la costa y valle longitudinal”, informó en el comunicado de Senapred.

Por lo anterior, Senapred declaró alerta temprana preventiva para las comunas de:

  • San José de Maipo
  • Puente Alto
  • Pirque
  • La Florida
  • Peñalolén
  • La Reina
  • Las Condes
  • Lo Barnechea
  • Vitacura
  • Colina

"La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", indicaron.

Más: ¡A preparar las sopaipillas! ¿A qué hora comenzarán las lluvias en la región Metropolitana?

Los montos de precipitación, velocidad de viento (km/h) y altitud de la isoterma cero (metros sobre el nivel del mar) serán los siguientes:

Sector

19 de abril

20 de abril

Precipitaciones

Viento

Precipitaciones

Viento

Cordillera costa

<5

-

2 – 5

-

Valle

<5

-

3 – 8

-

Precordillera

5 – 10  

25 – 40

San José de Maipo

5 – 10

-

Cordillera

10 – 15

25 – 40

5 – 10

25 – 40

rachas 50

Isoterma 0°C

3.700– 3.300

3.300 – 2.900 – 3.200

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.