Saltar Aviso
El Tiempo

Anuncian precipitaciones y tormentas eléctricas en cinco regiones: ¿Cuándo y dónde lloverá?

Anuncian precipitaciones y tormentas eléctricas en seis regiones - Agencia Uno
T13
Compartir
Se esperan precipitaciones y tormentas eléctricas en el norte y sur del país, producto de la condición sinóptica de Alta de Bolivia y un sistema frontal.
Señal
T13 En Vivo
Conoce más Conoce más

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta y varios avisos meteorológicos ante el pronóstico de precipitaciones y tormentas eléctricas en distintas regiones del país.

Según detalló el organismo, durante esta semana se comenzarán a registrar precipitaciones por la condición sinóptica de Alta de Bolivia en distintas regiones del norte.

Mientras que en el caso del sur, se pronostica un sistema frontal que dejará lluvia y tormentas eléctricas.

Denuncian a actor nacional Félix Villar por violencia: expareja Magdalena Gelsam publicó fuertes imágenes
Lee También

Denuncian a actor nacional Félix Villar por violencia: expareja Magdalena Gelsam publicó fuertes imágenes

Anuncian precipitaciones y tormentas eléctricas

En el norte, la DMC emitió un aviso meteorológico por probables tormentas eléctricas en Arica y Parinacota (precodillera, cordillera), Tarapacá (precodillera, cordillera), Antofagasta (precodillera, precordillera salar y cordillera) y Atacama (cordillera).

Este aviso estará vigente desde la tarde del martes 4 hasta la noche del domingo 9 de marzo.

Pronostican tormentas eléctricas y precipitaciones - Agencia Uno
Pronostican tormentas eléctricas y precipitaciones - Agencia Uno

Hermana de joven encontrada muerta grabó hallazgo e increpó a Carabineros: "Fue por incompetencia de ustedes"
Lee También

Hermana de joven encontrada muerta grabó hallazgo e increpó a Carabineros: "Fue por incompetencia de ustedes"

Adicionalmente, se pronostican precipitaciones normales a moderadas en Arica y Parinacota (precordillera, cordillera), Tarapacá (precordillera, cordillera), Antofagasta (precordillera, precordillera salar y cordillera) entre la tarde del lunes 3 hasta la noche del miércoles 5 de marzo.

Por otra parte, en el caso del sur, se decretó una alerta meteorológica por precipitaciones moderadas a fuertes en corto periodo de tiempo desde la madrugada del jueves 6 hasta la mañana del jueves 6 de marzo.

Esta alerta está vigente para Los Lagos (litoral Interior, cordillera austral) y se pronostican entre 35 a 70 milímetros de lluvia, producto de un sistema frontal.

Además se esperan probables tormentas eléctricas por inestabilidad post frontal en Los Lagos (litoral, cordillera costa, valle, precordillera, Chiloé, litoral interior), por lo que un aviso meteorológico estará vigente desde la tarde del miércoles 5 a la mañana del jueves 6 de marzo.

Junto a las tormentas eléctricas, se pronostican precipitaciones normales a moderadas en Los Lagos  (litoral, cordillera costa, Chiloé, litoral interior, cordillera austral) desde la tarde del miércoles 5 a la tarde del jueves 6 de marzo.