"Dormir temprano va a ser imposible": Pronostican hasta 37°C para este sábado en comunas de Santiago en estos horarios
A prepararse para las altas temperaturas y el calor que tendremos este sábado en Santiago y en la zona central del país.
Ya durante esta jornada los termómetros alcanzarán los 33, 34 °Celsius entre las regiones de Valparaíso y Ñuble. Pero este sábado podrían escalar aún más, según advirtió Michelle Adam en Tu Día.
De acuerdo con la meteoróloga de Canal 13, para este sábado a las 15:00 horas Windy pronostica 33°C. Sin embargo, según explicó, eso significa que en Santiago los termómetros podrían marcar 35°C.
"Es decir, en la estación de Quinta Normal, en Providencia, en Ñuñoa, en toda la zona céntrica, 35°C. En comunas del norte de la capital y del sur incluso, hasta 36°C", afirmó.
"Es más, podríamos llegar hasta los 37°C ahí por la tarde en algunas comunas", precisó.
Este intenso calor, detalló Michelle, va a ser aproximadamente entre las 15:00 y las 17:30 horas, periodo en el que se registra la temperatura más alta.
Pero además explicó que a las 13:00 horas los termómetros ya van a estar sobre los 30°Cy hasta las 20:00 horas no bajarán de los 30°C. Es decir, prácticamente ocho horas sobre los 30°C, este sábado en Santiago.
Por eso, recalcó, "mañana (sábado) todos nos acostamos tarde, porque mañana dormir temprano va a ser prácticamente imposible".
No sólo en Santiago: ojo con el calor en O'Higgins y el Maule
Consultada por el pronóstico de Meteored, que anuncia temperaturas de hasta 38°C en algunos sectores de la zona central, Michelle Adam comentó que "en cuanto a las temperaturas máximas, Meteored es bastante más exacto que Windy, hay que ser bien directo con esto".

"Les rogué que me dejaran sacar a mi hija": Madre que sufrió encerrona en Maipú cuenta que se "anticipó" para un robo así
Esto explica por qué le agregó algunos grados a la temperatura pronosticada por Windy para este sábado en la región Metropolitana.
Sobre ese pronóstico de 38°C, anunció que efectivamente se viene una jornada de "extremo calor" en las regiones de O'Higgins y el Maule.

