¿Gotitas para el Día del Niño? Anuncian nubes y baja en las temperaturas para el fin de semana en Santiago
La temperatura bajará en Santiago durante este fin de semana, marcado por la celebración del Día del Niño el domingo 10 de agosto.
Así lo expuso este viernes en su informe del tiempo el meteorólogo del 13, Gianfranco Marcone, apuntando a que si durante esta jornada la máxima alcanzó los 22 grados, el panorama va a cambiar el sábado y domingo.
Incluso, anticipó, se prevé una probabilidad de lloviznas en algunos sectores de la capital.
Según el informe de Marcone este viernes en T13 AM, el fin de semana bajará la temperatura en Santiago, aunque el lunes los termómetros volverían a alcanzar los 20 grados.

Anuncian remate por cierre de Hites: Revisa cuándo es y a qué sede corresponde
Esto se explica por el ingreso de una nubosidad costera, que dejará temperaturas de 7 y 15 grados el sábado, 8 y 17 grados el domingo.
"Si a usted le gusta esa humedad, esa sensación fresca de la costa, la vamos a tener tanto el sábado como el domingo en Santiago", expresó el meteorólogo del 13.
El lunes, en tanto, explicó que habrá "nubes un poquito más altas, que van a permitir que la temperatura suba un poquito más en la tarde con 20 grados. Martes con 18 grados hasta ahora", detalló, anticipando que el "próximo viernes 15 podríamos tener algunas gotas en Santiago, pero por ahora no pasaría de algunas gotillas".
¿Lloviznas en Santiago? Así estará el tiempo este domingo para el Día del Niño
Si bien Meteored también destaca la presencia de esta nubosidad costera el fin de semana, apunta a la probabilidad de lloviznas en sectores del poniente de la capital el domingo, para el Día del Niño.
Sin embargo, Gianfranco Marcone ve esta probabilidad con mayor intensidad durante la jornada del sábado.
"Es por la nubosidad costera que ingresará a la capital tanto sábado como día domingo y eso puede generar a lo más lloviznas locales en el poniente", explicó el meteorólogo a T13.cl.
"Aunque yo veo más intensa la vaguada mañana (sábado) que el domingo. O sea, más posible nieblas y llovizna mañana", recalcó.
Lo cierto es que la nubosidad estará presente en Santiago durante todo el fin de semana, con una disminución de la temperatura.

