¿Probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en Santiago? Esto explicó Michelle Adam


Una mañana nublada sorprendió a muchos capitalinos este viernes. De hecho, algunas versiones incluso apuntaban a la probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas durante la tarde en la región Metropolitana.
La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, explicó en Tu Día que ciertamente la vaguada costera arrastró nubosidad hacia Santiago. Sin embargo, explicó la relación entre esta condición y esas probables tormentas eléctricas.
Lo primero que destacó la especialista es que la vaguada costera no puede dejar tormenta eléctrica, pero sí estará presente una condición que podría provocar este fenómeno en la cordillera.
¿Probabilidad de tormentas eléctricas en Santiago?
“Va a haber un desarrollo nuboso en cordillera y este desarrollo nuboso, asociado a nubes cumulonimbus, es capaz de dejar tres fenómenos: lluvia, granizo y tormenta eléctrica”, expuso Michelle en el matinal de Canal 13.
“Ahora, puede dejar uno de estos tres, dos, o los tres fenómenos al mismo tiempo, pero gracias al desarrollo de estas grandes nubes que se forman en cordillera y que muchas vienen también desprendidas de un frente frío que hay en Argentina, que logra llegar acá”, añadió.
Sobre la probabilidad de que estas nubes acarreen precipitaciones a la ciudad, en Santiago, la meteoróloga reconoció que “es muy débil, yo me atrevería a decir prácticamente nula”.

Encuentran cuerpo de adulta mayor que estaba desaparecida en Algarrobo: dejó cartas de despedida
“De que vayamos a tener precipitaciones en Santiago, de que vayamos a tener una tormenta eléctrica acá en la ciudad, eso hasta el momento no se ve probable”, añadió sobre esa probabilidad este viernes en la capital.
Michelle Adam también señaló que este sábado se mantendrá la misma condición. “Mañana también vamos a tener una jornada más fresca, porque la vaguada sigue presente, sigue presente en la costa. Para quienes estén pensando en un fin de semana soleado, éste no es el fin de semana”, anunció.
En tanto, continuó Michelle, “después de dos días con temperaturas cercanas a los 26°, 27°, 28 grados, el domingo volvemos a los 29 grados en la capital, y lunes y martes vamos a estar con temperaturas de 31 grados de máxima”.