VIDEOS: Los impactantes registros del paso de un tornado en Puerto Varas
En la tarde de este domingo, se registró un tornado en la comuna de Puerto Varas, región de Los Lagos, el que dejó lesionados y daños materiales.

Hasta 60 mm de lluvia: Emiten alerta en tres regiones de la zona centro sur por precipitaciones "moderadas a fuertes"
De acuerdo con información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), el tornado se desarrolló a las 15:30 de la tarde y tiene una clasificación preliminar EF-1, con vientos de entre 138 a 178 kilómetros por hora.
Entre los daños se estiman "techos seriamente destrozados, autos y casetas volcadas o seriamente dañadas, pérdida de puertas exteriores, ventanas y otros, cristales rotos".
En los registros difundidos por los vecinos de la comuna se alcanza a apreciar la caída de algunos postes eléctricos. Según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), por el momento hay 15.717 clientes sin suministro eléctrico en Los Lagos, siendo 10.368 de Puerto Varas.
En conversación con 24 Horas, el alcalde Tomás Gárate comentó “estamos con muchas afectaciones en casas, edificios e infraestructura. No tenemos reporte de fallecidos hasta el momento, pero sí algunos heridos.”
Además, la DMC emitió una alarma meteorológica ante tornados y trombas marinas para la tarde y noche de este domingo en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
A través de redes sociales, los puertovarinos han difundido el momento en que el tornado afectó a la ciudad.


