EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Elecciones 2021

Boric por presos del estallido: "Soy partidario de retirar las querellas por Ley de Seguridad"

Boric por presos del estallido: "Soy partidario de retirar las querellas por Ley de Seguridad"
T13
Compartir
El candidato del Frente Amplio habló sobre su programa y se señaló sus diferencias con Jadue: "Tenemos estilos de liderazgo distinto, yo creo que es tremendamente importante convocar a quienes no piensan exactamente igual que nosotros".

A menos de un mes de las primarias de Apruebo Dignidad, el candidato del Frente Amplio Gabriel Boric se refirió a su programa y a sus diferencias con Daniel Jadue (PC).

En entrevista con El Mercurio, Boric habló sobre el debate de un posible indulto a los presos del estallido social,  "yo soy partidario de retirar las querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado y creo que por el contexto en el que se dio el estallido social, es necesario revisar por qué llegamos a ese momento para que no se vuelva a repetir".

En la misma línea, agregó "me parece que hay una clara desproporción del uso de la cárcel en particular para con ciertas personas, por ejemplo, el profesor que destruyó un torniquete del Metro, quien estuvo meses en la cárcel y hoy día tiene una sentencia pendiente de años. Creo que si eso se hubiese producido en otro contexto, la sentencia hubiese sido diferente. Me parece que los daños, en particular contra la propiedad, hay que revisarlos".

Canal 13 lamenta las declaraciones del candidato Daniel Jadue durante debate presidencial
Lee También

Canal 13 lamenta las declaraciones del candidato Daniel Jadue durante debate presidencial

A mí no me gusta ni justifico ningún tipo de saqueo ni de ataques a comercios, tampoco justifico la tremenda violencia que significa la desigualdad en este país. Y por eso estamos justamente tratando de luchar para que ninguna de las dos tenga espacio", añadió el abanderado del Frente Amplio.

En la misma instancia, el diputado por Magallanes se desmarcó de su rival en las primarias de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue del Partido Comunista, en especial de su visión de los casos de violaciones a los Derechos Humanos: “Mi postura siempre ha sido clara a lo largo del tiempo. Las violaciones a los Derechos Humanos no tienen ninguna justificación, no importa el gobierno que las cometa. Sea en Chile, Nicaragua o Venezuela, tenemos que ser muy claros y tener una sola posición al respecto, sin doble estándar". 

"Tenemos estilos de liderazgo distinto, yo creo que es tremendamente importante convocar a quienes no piensan exactamente igual que nosotros. Tenemos que también ser muy claros en que la ciencia es un aliado", agregó el candidato. 

A modo de cierre, comentó que " es importante avanzar hacia transformaciones estructurales, y ojalá que logremos representar ese ánimo de transformación en el entendido de que no se va a lograr de la noche a la mañana. También me parece importante el énfasis en la descentralización, soy el único candidato en primarias que es de regiones y conoce qué es el centralismo".

Señal T13 En Vivo