Elecciones 2021

Cómo funcionará el delivery en las elecciones y qué productos se pueden trasladar

Cómo funcionará el delivery en las elecciones y qué productos se pueden trasladar
T13
Compartir
El comercio no estará autorizado para abrir este fin de semana debido al feriado irrenunciable decretado en el marco de las elecciones.

Todos los locales comerciales deberán mantener cerradas sus puertas durante este sábado y domingo luego que se publicara la ley del feriado irrenunciable en el Diario Oficial. 

Sin permiso especial y con horario preferencial: Todo lo que hay que saber para las Elecciones 2021
Lee También

Sin permiso especial y con horario preferencial: Todo lo que hay que saber para las Elecciones 2021

La medida busca "evitar que los trabajadores del comercio deban concurrir a sus lugares de prestación de servicios para luego trasladarse a votar y retornar a trabajar, ya que esto propiciará aglomeraciones en los medios de transporte y la movilidad entre comunas de un gran número de trabajadores".

¿Cuáles son los locales que estarán abiertos?

En la ley se plantea una excepción a la regla, señalando que "los dependientes de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y de las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria" están autorizados para atender al público mientras se realicen las elecciones. 

¿Qué pasa con las aplicaciones de delivery?

En ese sentido, desde la Dirección del Trabajo especificaron que los repartidores o delivery "pueden prestar servicios los días de feriado irrenunciable en la medida que estén relacionados con actividades autorizadas a prestar servicios o bien no exista relación laboral respecto de ellos". 

Quienes sean sorprendidos infringiendo la ley se exponen a multas que van desde los 257 mil hasta un millón de pesos. 

Señal T13 En Vivo