Elecciones 2021

Kast llama a los parlamentarios republicanos a cuidar la campaña tras caso de Johannes Kaiser

Kast llama a los parlamentarios republicanos a cuidar la campaña tras caso de Johannes Kaiser
Ex-Ante
Compartir
En medio de la polémica que generaron los dichos del diputado electo del Partido republicano Johannes Kaiser, el presidenciable José Antonio Kast se reunió anoche con la bancada de parlamentarios. En la cita en que no participó Kaiser, Kast hizo un llamado al orden y se definieron quieres harán las vocerías de la bancada.

Qué pasó. Los parlamentarios electos del Partido Republicano ser reunieron ayer con la carta presidencial del partido José Antonio Kast en la sede del comando, ubicado en Presidente Errazuriz.

  • La cita comenzó que comenzó a las 20:00 horas y se extendió hasta cerca de las 23:00 horas.
  • El objetivo de la reunión fue comenzar a delinear lo que será el trabajo en el Parlamento y el rol que jugarán de cara a la segunda vuelta.

Llamado al orden. De acuerdo a un asistente, Kast apuntó a ordenar la bancada y cerrar flancos comunicacionales que puedan surgir de aquí a las elecciones del 19 de diciembre. En el comando se instaló una importante preocupación, luego de que ayer en redes sociales se viralizaran una serie de frases polémicas del diputado electo Johannes Kaiser, sobre las mujeres y otros temas como Derechos Humanos o inmigración.

  • La polémica se desató en momentos en que en Kast apunta abrir su electorado y convocar a los sectores de centro, evitando alimentar caricaturas que lo sitúen en los extremos.
  • En el encuentro, aseguran quienes participaron, se conversó sobre la necesidad de cuidar al candidato y no abrir polémicas o conflictos innecesarios. También que quienes están más expuestos mediáticamente se les buscarán declaraciones y posiciones para intentar dañar la imagen de Kast.
  • Con el objetivo de ordenar el despliegue de aquí al balotaje se definió que las vocerías quedarán a cargo de los parlamentarios Rojo Edwards, Gonzalo de la Carrera y Chiara Barchiesi.

El llamado a Kaiser a replegarse. Al encuentro, de hecho, no se invitó a Kaiser.

  • Según se explicó en la reunión, junto con pedirle que emitiera una declaración pidiendo disculpas, también se solicitó a Kaiser que no asistiera al encuentro. También que desde ahora mantuviera un perfil bajo y alejado del candidato y los actos de campaña.
  • En el comando generó incomodidad que luego de la polémica Kaiser siguiera desplegándose en medios y realizando comentarios de Twitter, abordando el tema.

Apertura en el programa. Otro tema que se planteó en la reunión de Kast y sus parlamentarios, afirman quienes conocieron parte del contenido de la conversación, apuntó a la necesidad de mostrar apertura a cambiar el programa de primera vuelta.

  • En el comando están recibiendo propuestas programáticas de todos los sectores de derecha, pero se indica que estas mantendrán siempre el espíritu y los principios fundacionales del partido. Vale decir, progreso, orden público, y un Estado más pequeño y eficiente, como ejes centrales.
  • En la cita también se valoró la bancada de 16 diputados que tendrá el Partido Republicano y no se descartó que puedan sumarse más diputados electos, de otros partidos, una vez que asuman.

 

Señal T13 En Vivo