Política

Mario Vargas Llosa respalda a Kast: “Hay que ganar las elecciones, es lo importante”

ex-ante
AFP
Por Ex-Ante
Durante la mañana, el candidato José Antonio Kast se contactó vía zoom con el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. No fue una llamada cualquiera. Tampoco improvisada. Se trataba de un acercamiento entre el comando y Vargas Llosa que venía gestándose desde hace varios días.

Durante la mañana, el candidato José Antonio Kast se contactó vía zoom con el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. No fue una llamada cualquiera. Tampoco improvisada. Se trataba de un acercamiento entre el comando y Vargas Llosa que venía gestándose desde hace varios días. “Esto es totalitarismo versus libertad”, dijo el candidato. Vea a continuación el video de la conversación, al cual tuvo acceso Ex-Ante.

Los temas abordados y las claves del apoyo: 

  • “Los ojos de toda América Latina están centrados en Chile hoy en día. Así que no hay alternativa sino ganar las elecciones”.
  • “El problema con la izquierda son las calumnias, ¿no? La caricatura de la oposición, eso me imagino que en Chile debe darse mucho”.
  • “La elección en Chile es absolutamente fundamental. Si Chile recupera el liderazgo que tenía en América Latina, yo creo que la situación en América Latina cambiará muchísimo. Será muy importante que Chile lidere nuevamente lo que es la centroderecha, la libertad, estimular a los empresarios, estimular la inversión extranjera, todo eso crea trabajos, y hacer ciertas enmiendas a lo que falló en el pasado”.