ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Elecciones 2021

Hijo de Jair Bolsonaro destacó triunfo de Kast: "Es un patriota, bien conectado internacionalmente"

Hijo de Jair Bolsonaro destacó triunfo de Kast: "Es un patriota, bien conectado internacionalmente"
T13
Compartir
Eduardo Bolsonaro usó su cuenta de Twitter para felicitar al candidato republicano y compartió una foto donde aparecen ambos dándose la mano.

El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, y el del Frente Amplio, Gabriel Boric, definirán al próximo Presidente de Chile en una segunda vuelta que se desarrollará el próximo 19 de diciembre de este 2021.

Ambas figuras políticas se consagraron como las grandes mayorías en las elecciones presidenciales, dejando fuera de carrera a Sebastián Sichel (IND), el candidato del oficialismo; y a Yasna Provoste (DC), la abanderada de la ex Nueva Mayoría.

Las elecciones desarrolladas el domingo, sucitaron un gran interés internacional, tanto así que fue el propio hijo de Jair Bolsonaro, el Presidente de Brasil, quien destacó el triunfo de Kast a través de sus redes sociales.

"José Antonio Kast obtuvo el 27,9% de los votos y fue el más votado ayer en las elecciones presidenciales de Chile. El 19 de diciembre tendrá la segunda ronda contra el izquierdista Gabriel Boric", escribió el diputado federal de Sao Paulom, Eduardo Bolsonaro, en la red social.

Boric llega a segunda vuelta con dura autocrítica: "Tuvimos un déficit grande en el Chile rural"
Lee También

Boric llega a segunda vuelta con dura autocrítica: "Tuvimos un déficit grande en el Chile rural"

Y luego continuó: "Kast es un patriota, bien conectado internacionalmente y una espina clavada en el Foro de SP. ¡Buena suerte!".

Junto al tuit, también compartió una imagen donde aparecen los dos dándose la mano y sonríendo. Este encuentro se dio en 2018 en Santiago, cuando el candidato lideraba el movimiento Acción Republicana.

 

Señal T13 En Vivo