Elecciones 2021

Elecciones 2021: Ejército despliega más de 16 mil efectivos para custodiar locales de votación

Elecciones 2021: Ejército despliega más de 16 mil efectivos para custodiar locales de votación
T13
Compartir
La institución precisó que custodiará un total de 1.777 establecimientos en el marco de los comicios de este sábado 15 y domingo 16 de mayo.

Este jueves, el Ejército confirmó el despliegue de más de 16 mil efectivos para poder custodiar 1.777 locales de votación que serán parte de las Elecciones 2021 este sábado 15 y domingo 16 de mayo.

Durante este fin de semana, Chile registrará uno de los hitos electorales más importantes de los últimos años, pues en simultáneo se escogerá a los constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

¿Dónde voto? Revisa tu local de votación para las elecciones 2021
Lee También

¿Dónde voto? Revisa tu local de votación para las elecciones 2021

Sobre el despliegue del Ejército, el general de división Cristóbal De la Cerda, indicó que en el proceso electoral “13.365 efectivos de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública tendrán la misión de resguardar la seguridad de 940 locales de votación dispuestos para este proceso electoral”, de los cuales 576 estarán bajo control de la institución.

En ese sentido, De la Cerda, quien también está al mando de las fuerzas armadas en la Región Metropolitana, indicó que en la RM “se concentra el 40% del padrón electoral nacional, casi seis millones de electores".

"Es un esfuerzo importante el que se está haciendo, buscando además todas las facilidades para que, en este estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por la pandemia, la gente pueda asistir a votar sin problema”, agregó.

Señal T13 En Vivo