EN VIVO

Brasil debuta en Copa América ante Venezuela

Nacional

Gobierno destaca una primera jornada de votación “impecable” desde lo logístico y sanitario

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
Este sábado, votó el 20,5% de los habilitados para sufragar y desde el Ejecutivo destacaron que fue un éxito esta primera jornada.

El Gobierno de Chile aseguró que la primera jornada de votación de estas megaelecciones se desarrollaron de forma “impecable”. El Ejecutivo destacó la logística, la seguridad y las medidas sanitarias que se tomaron este sábado en la elección que continúa el domingo.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, destacó la importancia de estos comicios en los que se elige a los representantes de la Convención Constitucional que redactarán la nueva Constitución, además de gobernadores regionales, concejales y alcaldes.

La complicada salida de José Antonio Kast de su local de votación donde es vocal de mesa Agencia Uno
Lee También >

La complicada salida de José Antonio Kast de su local de votación donde es vocal de mesa

“Un primer día inédito, con elecciones bastante inéditas. Estamos decidiendo temas desde lo local y también del Chile de las próximas décadas, por lo tanto es una elección, por muchos motivos inédita, y que presenta un desafío logístico, administrativo y también de trabajo en equipo, que hasta ahora ha sido impecable”, dijo Rodrigo Delgado.

El ministro de Defensa, Blado Prokurica, destacó también el labor de las Fuerzas Armadas, principalmente en la custodia de las urnas, y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a las normas sanitaria que, según dijo, se respetaron durante todo el primer día de elección.

“Se han respetado todas las medidas sanitarias. Las personas que han salido a votar, han salido con todas las medidas de autocuidado; la gente con mascarilla, respetando el distanciamiento físico, llevando su lápiz azul, llevando alcohol gel. En los centros de votación, todos cuentan con protocolos sanitarios, con facilitadores que permiten que el flujo de entrada y salida de las personas sea el que corresponde”, aseguró la subsecretaria Daza.