Nacional

Insólito: Cámaras de votación no tienen cortinas en el Liceo Darío Salas de Santiago

elecciones-2021
T13
Por T13
Los votantes de ese recinto debieron sufragar a plena vista de todos.

Durante la mañana de este sábado de votaciones, se vivió una extraña situación en el Liceo Darío Salas de la comuna de Santiago, donde las cabinas de voto no contaban con ninguna protección para la privacidad de los sufragantes

Desde 1958 en Chile, el voto es genuinamente secreto. Por lo tanto, el hecho llamó la atención y la responsabilidad se traspasó al delegado de la junta y al representante del Servel, que durante la inspección tenían la obligación de informar que no existían las cortinas para las cámaras. 

Insólito: cámaras de votación están sin cortinas en liceo Darío Salast13

El delegado del Servel del local, aseguró que fue él quien malinterpretó las instrucciones sobre el uso de las cortinas. "Había una indicación sobre el COVID-19 de que las cámaras deberían estar libres y nosotros optamos por dejarlas lo más aireadas posibles", agregó.

De todas formas, para la tranquilidad de los ciudadanos que ya ejercieron su derecho a votar, los sufragios no pueden ser impugnados. Además, las cortinas ya fueron establecidas en todas las cámaras de votos del recinto.

TE PUEDE INTERESAR