Elecciones 2021

Ley seca para elecciones: ¿Hasta qué hora dura la prohibición de venta de alcohol?

Ley seca para elecciones: ¿Hasta qué hora dura la prohibición de venta de alcohol?
T13
Compartir
La prohibición de venta y consumo de alcoholes en establecimientos comerciales comenzó a regir a las 05.00 AM de este sábado 15 de mayo.

La realización de las elecciones para alcaldes, concejales, gobernadores regionales y representantes a la convención constitucional conlleva la instauración de la prohibición de venta de alcoholes durante la votación. 

Además de la prohibición de venta de alcohol, este fin de semana no funcionan los locales comerciales debido a que se decretó feriado comercial para la realización de las múltiples votaciones. 

Toque de queda especial en elecciones: ¿A qué hora empieza este domingo 16 de mayo?
Lee También

Toque de queda especial en elecciones: ¿A qué hora empieza este domingo 16 de mayo?

¿Hasta qué hora dura la ley seca?

"El día de la elección o plebiscito, entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose sólo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos", indica la ley.

Por consiguiente, debido a que las urnas funcionarán hasta las 18.00 horas, la ley seca durará hasta las 20.00 horas de este domingo. 

Para esta jornada el inicio del toque de queda se retrasó de las 21 horas hasta las 02:00 del día lunes.

En 2016 se había ingresado un proyecto de ley para eliminar la "ley seca" en los comicios, este fue rechazado en 2018. 

Señal T13 En Vivo