Nacional

Ministra Hutt se disculpa por falta de transporte para votar: “No quedé conforme en cómo funcionó”

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
La titular de Transportes, pese a que había defendido el plan del gobierno para movilizar a ciudadanos este domingo, reconoció que hubo problemas con la locomoción.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se disculpó por la forma en que funcionó la locomoción este domingo, en el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre Gabriel Boric y José Antonio Kast.

En conversación con radio Biobío, la ministra Hutt reconoció que “no quedó conforme” en cómo funcionó el sistema de transporte público este domingo, en el que se vieron aglomeraciones en distintos puntos de la región Metropolitana y regiones.

Ministra Hutt por problemas en transporte público: Cedida
Lee También >

Ministra Hutt por problemas en transporte público: "Son lugares específicos donde eso ocurre"

“Por supuesto que no quedé conforme en cómo funcionó el sistema. Se pudo haber resuelto más rápido con más información a las personas. La responsabilidad de comunicar es nuestra”, dijo Hutt.

“Se merecen esa disculpa. Estamos haciendo lo máximo para que lo que queda de esta tarde puedan resolver su problema de movilidad”, añadió.

Pasado el mediodía, la ministra de Transportes respondió a los cuestionamientos por falta de locomoción colectiva, principalmente en comunas como Puente Alto, Maipú y La Florida, y aseguró que sí se reforzó el sistema de transportes, pensando en el balotaje.