EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Elecciones 2021

Permisos especiales en elecciones: ¿Puedo pasar a comprar después de ir a votar?

Permisos especiales en elecciones: ¿Puedo pasar a comprar después de ir a votar?
T13
Compartir
La Capitana de Comisaría Virtual, Pamela Sandoval, respondió a las dudas de Ramón Ulloa y Mónica Pérez.

La Capitana de Comisaría Virtual, Pamela Sandoval, se hizo presenta para aclarar algunas consultas sobre los permisos y los requisitos para desplazarse durante este sábado 15 y domingo 16 de elecciones.

¿Se puede pasar a comprar después de votar?

"El permiso se requiere para ir a comprar, por ejemplo, para un almacén atendido por sus propios dueños. ¿Cuándo no necesito permiso? Solamente en la acción de ir a votar y regresar a mi casa", explicó Sandoval. 

Revisa este video también:

La conductora de Canal 13, Mónica Pérez, le preguntó entonces si se termina de votar y hay un negocio muy cerca y necesito algo, ¿será necesario gasta el permiso?

"Igual hay parte de critero de parte de los fiscalizadores. Lo ideal es no ir a comprar a una parte sin permiso, porque estamos en esa situación sólo para la acción de ir a votar y volver a casa", respondió la Capitán.

Es decir, lo ideal es que al momento de votar se utilice el paso liberado, pero que para hacer otras cosas como comprar en los lugares que funcionan hoy, se tramite el permiso especial disponible en Comisaría Virtual.

 

¿Qué es lo que necesito para acreditar que voy a un lugar votación?

"Sólo se requiere cédula de identidad o pasaporte, el cual puede estar vencido. Hay muchas dudas al respecto, pero puede estar vencido desde el 1 de octubre de 2019. Además, portar mascarilla, lapiz pasta y el certificado que me acredite dónde me toca votar", aseguró la carabinera. 

Sobre los datos electorales, Sandoval agregó que "no necesariamente deben ser impresos, puede ser presentado a través del teléfono celular. Ahí ingreso mi rut en la página del Servel y listo", cerró.