Nacional

Roban televisores de un local de votación resguardado por las Fuerzas Armadas en Santiago

elecciones-2021
T13
Por T13
Un grupo indeterminado de personas ingresó a diez salas del colegio y robó televisores pese a la vigilancia de uniformados.

Un hecho insólito ocurrió durante la madrugada de este viernes, cuando desconocidos robaron diez televisores de un colegio que será utilizado como local de votación en el centro de Santiago, y que era resguardado por funcionarios de las Fuerzas Armadas.

Desde la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron que el establecimiento ya estaba custodiado por cuatro militares y que el ingreso de quienes robaron los televisores se habría producido por el costado de la Escuela Benjamín Vicuña Mackenna, ubicado en la avenida anónima.

Ministro de Defensa: “Nuestras FF.AA. cuentan con la preparación para garantizar el proceso” Agencia Uno
Lee También >

Ministro de Defensa: “Nuestras FF.AA. cuentan con la preparación para garantizar el proceso”

"Ingresó una cantidad indeterminada de sujetos por el lado lateral del establecimiento, fracturaron diversas salas y sustrajeron 10 televisores (…) no mantenemos registros de cámaras de seguridad, pero sí en los alrededores", detalló el inspector Fernando Vásquez, de la Brigada de Robos Centro Norte.

Los sujetos habrían forzado el ingreso a diez salas para robar los televisores pantalla plana de 40 pulgadas.

De todos modos, el centro de votación constituyó sus mesas durante la tarde de este viernes y las mesas para las elecciones de este sábado y domingo ya están instaladas.