Elecciones 2021

Servicio reforzado y Metro gratuito: Así será el transporte público el día de las elecciones

Servicio reforzado y Metro gratuito: Así será el transporte público el día de las elecciones
T13
Compartir
Desde el Ministerio de Transportes detallaron el plan para este domingo en todo el país, que considerará un refuerzo en el transporte terrestre, pero también marítimo y fluvial en algunas regiones.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció, este lunes, que reforzarán el servicio de transporte público en todo el país para este domingo, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos que puedan votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. El Metro de Santiago, además, será gratuito.

La operación detallada por la ministra de Transportes, Gloria Hutt, considera más de 2.150 servicios a lo largo del país, teniendo en cuenta transporte terrestre, marítimo, fluvial y lacustre.

“Hemos dispuesto un amplio abanico de servicios de transporte para facilitar el acceso de las personas a los locales de votación. Nos importa mucho que todas las personas cuenten con la conectividad necesaria para poder ejercer su derecho a voto, especialmente aquellas que viven en zonas aisladas y apartadas. Por eso, el domingo habrá servicios de transporte terrestre, marítimo, fluvial y lacustre que, en distintos puntos del país, operarán gratuitamente y estarán a disposición de las personas”, explicó Hutt.

Segunda vuelta 2021: ¿Es obligatorio votar en las elecciones del 19 de diciembre?
Lee También

Segunda vuelta 2021: ¿Es obligatorio votar en las elecciones del 19 de diciembre?

En la región Metropolitana en particular, el Metro de Santiago será gratuito durante todo el día y su funcionamiento será distinto al de un domingo habitual. Iniciará su servicio a las 7 am y se extenderá hasta las 23 horas.

De todos modos, los pasajeros deberán validar su tarjeta, pese a que no se les cobrará.

El servicio de Metrotren Nos también será gratuito, al igual que el Tren Santiago-Rancagua, Metro Valparaíso, Tren Constitución-Talca, el Biotren y el servicio ferroviario entre las estaciones Talcahuano y Hualqui en la región del Biobío.

Apps de transportes ofrecen descuentos y viajes gratis:

DiDi:

DiDi anunció que cada pasajero o pasajera podrá optar a un viaje gratis -con tope de $4.000- para llegar a su respectivo local de votación durante este 19 de diciembre.

Según explicaron, el beneficio podrá ser utilizado entre las 6:00 y las 22:00 horas a través del servicio DiDi Express, disponible de Arica a Punta Arenas; y DiDi Taxi, habilitado en la Región Metropolitana, Iquique y Antofagasta.

Para poder acceder al beneficio, los usuarios deberán ingresar el cupón "VOTACONDIDI" en la sección "Códigos Promocionales" ubicado en el menú principal de la app DiDi Pasajero.

Señal T13 En Vivo