Política

"A los que nunca soltaron la calle": El agradecimiento de Tía Pikachu tras ser electa constituyente

elecciones-2021
Archivo - Agencia Uno
Por T13
Giovanna Grandón agradeció a quienes la eligieron como constituyente y dedicó su triunfo a los estudiantes y a quienes se manifestaron durante el estallido social de octubre.

Este fin de semana, se realizaron las megaelecciones para gobernadores regionales, alcaldes, concejales y constituyentes.

En este último, una de las candidatas a constituyente por el distrito 12, era Giovanna Grandón, más conocida como la "Tía Pikachu", tras hacerse conocida por participar en las manfiestaciones de octubre de 2019, disfrazada como el popular personaje de Pokémon.

Constituyentes, gobernadores y alcaldes: Revisa todos los resultados de las elecciones 2021 Agencia Uno
Lee También >

Constituyentes, gobernadores y alcaldes: Revisa todos los resultados de las elecciones 2021

Grandón fue una de las ganadoras de estos comicios, tras ser elegida como constituyente por la "Lista del Pueblo", con un 5,75% de los votos.

A través de su cuenta en Twitter, la "Tía Pikachu" agradeció a quienes la eligieron y dedicó su triunfo en los comicios a los estudiantes y a quienes se manifestaron durante el estallido social de octubre.

"Quiero agradecer a los estudiantes que saltan los torniquetes, los que dieron su vida, los que perdieron sus ojos, a los torturados y a los que nunca soltaron la calle", escribió Grandón en redes sociales.