Política

Primer chileno en votar en Wellington: "Es excelente participar en esta manifestación ciudadana"

elecciones-2021
Por T13
Más de 1.700 personas con derecho a sufragio se encuentran en Nueva Zelandia, tanto en las ciudades de Wellington como en Auckland.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales comenzaron para los chilenos residentes en el extranjero con las mesas en Nueva Zelandia a las 16 horas de Chile.

La subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Claudia Valdivia, llamó a respetar las normas sanitarias propias de cada recinto, a la vez que aseguró que hay "sobre 70 mil chilenos" habilitados para sufragar en el extranjero.

[INTERACTIVO] Comparador de programas: ¿Qué proponen los candidatos Boric y Kast?
Lee También >

[INTERACTIVO] Comparador de programas: ¿Qué proponen los candidatos Boric y Kast?

El primer ciudadano en usar su derecho a voto en la ciudad de Wellington fue Antonio Barra, residente en Nueva Zelandia (Welington) desde hace seis años.

"Es una excelente posibilidad para nosotros los chilenos en el extranjero el poder participar en este tipo de manifestaciones ciudadanas que son importantes para el futuro del país", expresó.

Más de 1.700 personas con derecho a sufragio se encuentran en Nueva Zelandia, tanto en las ciudades de Wellington como en Auckland.

"Cada eleccion es más expedita. La gente del consulado se preocupa de que todo funcione de buena manera", destacó Barra.