Política

Boric confirma reunión con Bachelet en Debate Anatel: "Tuvimos una muy buena conversación"

elecciones-2021
Captura de pantalla
Por T13
El candidato presidencial afirmó que "nos juntamos a conversar" con la ex Presidenta y señaló que tanto ella como el ex Presidente Lagos "han sido muy generosos".

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió, en el debate Anatel, a la reunión que sostuvo con la ex Presidenta y actual alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

La ex mandataria arribó al país ayer, a pocos días de la segunda vuelta presidencial, y trascendidos de prensa apuntaban a un encuentro entre Boric y Bachelet.

¿Influye un apoyo de Bachelet a Boric en la recta final de la campaña? Agencia Uno
Lee También >

¿Influye un apoyo de Bachelet a Boric en la recta final de la campaña?

Durante el debate televisivo, el abanderado presidencial señaló que "nos juntamos a conversar. Tuvimos una muy buena conversación, tal como me junté con el Presidente Ricardo Lagos. Porque creo que mi deber es escuchar a quienes tienen experiencia en esto, aprender, tanto de sus aciertos como de sus errores". 

"Ellos han sido muy generosos, ambos, de haber compartido conmigo su visión de este momento", señaló.

Consultado sobre la crítica que se ha realizado a los últimos 30 años, afirmó que "yo jamás he dicho que estos 30 años fueron perdidos. Yo no creo que la historia sea en blanco o negro".

"Creo que toda generación tiene el derecho y el deber de analizar críticamente lo que hicieron los antecesores para aprender de los errores", sentenció.

Puedes ver el debate completo a continuación:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por T13 (@teletrece)