Elecciones 2021

Boric critica fondos utilizados en Parada Militar: "Se podrían haber usado para mejoras laborales"

Boric critica fondos utilizados en Parada Militar: "Se podrían haber usado para mejoras laborales"
T13
Compartir
El candidato presidencial de Apruebo Dignidad utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar el gasto en el evento realizado en el Parque O'Higgins.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, criticó la cantidad defondos utilizados en la Parada Militar 2021. Según él, pudieron ser utilizados en otras áreas más urgentes.

"Anunciaron que la Parada Militar 2021 se hace para 'homenajear' a l@s trabajador@s de la salud. Estos $218 millones se podrían haber usado para mejoras laborales y reconocimiento en el código sanitario que las y los técnicos y auxiliares de la salud piden", planteó el diputado.

Parada militar estuvo marcada por homenaje a funcionarios que han enfrentado la pandemia
Lee También

Parada militar estuvo marcada por homenaje a funcionarios que han enfrentado la pandemia

En la publicación, Boric añadió una imagen de la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), donde se critica al Gobierno por entregar "instrucciones para que a fines de septiembre se terminen los servicios de miles de trabajadores/as de las salud a honorarios que han sido los refuerzos para enfrentar la emergencia sanitaria”.

 

Por otra parte, los candidatos presidenciales del PRO y la Unidad Constituyente, Marco Enríquez-Ominami y Yasna Provoste, también reaccionaron a través de redes sociales al tradicional desfile del día de las Glorias del Ejército.

El candidato presidencial y presidente del PRO afirmó que "está muy bien tengamos FF.AA patriotas. El día de la Parada Militar 2021 proponemos congelar compra de armas y moratoria continental, para redestinar esa plata a salud pública. Urge un cambio de prioridades. El cambio es hoy. Felices fiestas patrias a la familia militar y a todos (sic)".

Por su parte, la senadora DC aseguró que "Chile ha cambiado. Las instituciones de la defensa nacional requieren incorporar las transformaciones culturales en sus filas. Junto con mayor transparencia y probidad en su gestión, nuestra sociedad también demanda equidad de género y erradicar todo tipo de discriminación".

Señal T13 En Vivo