Elecciones 2021

Boric responde a "fake news" de diputado electo Gonzalo de la Carrera tras uso de foto trucada

Boric responde a "fake news" de diputado electo Gonzalo de la Carrera tras uso de foto trucada
T13
Compartir
El diputado del Partido Republicano subió el montaje de una fotografía, asociando al candidato presidencial a disturbios en la vía pública.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, denunció la difusión de “fake news” o noticias falsas, por parte de adherentes a José Antonio Kast, y en particular a un diputado electo por el Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera.

El parlamentario electo subió a sus redes sociales una fotografía, intervenida digitalmente, en la que asocia al candidato presidencial del Frente Amplio a disturbios en la vía pública.

“Ahí está el candidato Boric planificando como reformar a Carabineros”, escribió de la Carrera en Twitter, adjuntando la fotografía falsa en la que se ve a Boric mojado en medios de destrozos, la que cuatro horas después fue borrada.

Boric denuncia "fake news" de diputado electo Gonzalo de la Carrera tras uso de foto trucada
Boric denuncia "fake news" de diputado electo Gonzalo de la Carrera tras uso de foto trucada

El candidato presidencial respondió a través de sus redes sociales, denunciando la difusión de noticias falsas y publicó la fotografía original en la que sí estaba mojado producto de una inundación en 2016, luego de lluvias y rotura de cañerías en Santiago.

“Este es el nivel de los partidarios de Kast, y de él mismo tal como demostró hoy. En este caso un diputado electo de su partido utiliza una foto trucada para tratar de instalar una noticia falsa”, escribió Boric.

“La foto original es de Abril de 2016 cuando se inundó el sector donde vivía producto de lluvias y una rutura de cañerías”, detalló.

¿Se retractará o pedirá disculpas Gonzalo de la Carrera? Poco importa, porque en sus redes ya instaló el tema y lo están difundiendo como verdad. Así operan siempre, con mentiras y engaño. No seamos como ellos”, añadió.

 

Señal T13 En Vivo