EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Elecciones 2021

Boric dice que fue agredido por una mentira: "Jamás hemos participado de reprimir la protesta"

Boric dice que fue agredido por una mentira: "Jamás hemos participado de reprimir la protesta"
T13
Compartir
El candidato presidencial de Apruebo Dignidad denunció además las condiciones en que están los presos del estallido social, y los internos en general, en Santiago 1.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, volvió a referirse a la agresión de la que fue víctima este viernes en el penal Santiago 1, donde un interno, que se encuentra en el lugar por delitos relacionados al estallido social, le propinó un puñetazo en la cara.

En conversación con Meganoticias, el también diputado sostuvo que la agresión sufrida se basó en una "mentira" de la que él y el Frente Amplio han sido víctimas.

Yasna Provoste es increpada en Feria en Puente Alto: Culpó a "grupos organizados"
Lee También

Yasna Provoste es increpada en Feria en Puente Alto: Culpó a "grupos organizados"

"Desgradaciamente se ha instalado una mentira durante mucho tiempo: que yo o el Frente Amplio somos responsable sde la prisión política en Chile. Eso es absolutamente falso y quienes siguen replicando esa mentira nos están exponiendo a agresiones como la que vimos ayer", sostuvo.

"Jamás desde el Frente Amplio hemos participado en reprimir la protesta social como algunos han dicho de manera muy impune", agregó.

Asimismo, Boric aseguró que el Estado el responsable de estas situaciones: "Se está desligando la responsabilidad del Estado de Chile, que ha utilizado la Ley de Seguridad de Interior del Estado, prisiones preventivas extendidas", precisó.

Siguiendo en el tema, Boric precisó que solo aprobaron en general una ley antisaqueos pero que votaron en contra de "todos los artículos que criminalizaban la protesta social", pero que, en ningún momento firmó una ley de represión o algo relacionado a la ley antibarricadas: "Eso es falso", dijo.

Situación de los presos en Santiago 1

Sobre su visita al penal, el candidato explicó que se hizo en coordinación con la familia de uno de los internos por delitos del estallidos social, que a pesar de lo sucedido, se dio cuenta de las complicadas condiciones que enfrentan en el recinto penal.

"A mi me interesa centrar (la atención) en las condiciones que están los presos de la revuelta y en general. Sigue siendo seres hemanos, son seres humanos que merecen respeto y dignidad". aseguró.

Señal T13 En Vivo