Política

Boric valora ratificación de Mario Marcel como presidente del Banco Central

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El candidato presidencial de izquierda respaldó la gestión de Marcel, quien seguirá al frente del organismo por los próximos cinco años.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, la designación de Mario Marcel como presidente del Banco Central de Chile para un nuevo periodo, luego que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, lo confirmara en el cargo por cinco años más.

“Valoro decisión de ratificar a Mario Marcel como Presidente del Banco Central. Su trayectoria, responsabilidad y compromiso con el bien común desde su rol en el BC por sobre cualquier presión (aunque a algunos les moleste) son un activo para Chile”, escribió en su cuenta de Twitter el candidato.

Marcel es consejero del Banco Central desde octubre del 2015 y se ha desempeñado como presidente de la entidad desde diciembre del 2016, periodo que concluye en diciembre de este año, pero fue renovado.

Gabriel Boric ya había respaldado la labor de Marcel y el rol del Banco Central en nuestro país, como organismo autónomo, cuando se puso en duda su rol en un eventual gobierno de la izquierda.

Piñera ratifica a Mario Marcel como presidente del Banco Central Agencia Uno
Lee También >

Piñera ratifica a Mario Marcel como presidente del Banco Central por un nuevo periodo

Marcel ha sido crítico de los retiro de los fondos de pensiones en el Congreso, que ha respaldado el diputado Boric.