Elecciones 2021

Boric y propuesta de Jadue sobre regular medios: "Eventualmente podría afectar libertad de prensa"

Boric y propuesta de Jadue sobre regular medios: "Eventualmente podría afectar libertad de prensa"
T13
Compartir
Jadue explicó que lo que busca con su propuesta de un consejo ciudadano de medios es que sus integrantes sean nominados por Alta Dirección Pública, con representantes de la "comunidad y no por cuoteos".

La ley de medios propuesta por Daniel Jadue fue parte de los temas que cruzó el debate de los candidatos del pacto Apruebo Dignidad.

Consultado respecto de si la propuesta de Jadue podría afectar la libertad de prensa, Boric aseguró que "eventualmente podría afectarla, en el sentido que la libertad de prensa tiene dos amenazas: la concentración del poder económico, o la invención del Estado".

"No queremos que el estado intervenga las líneas editoriales de los medios. Queremos una pluralidad de medios, u ecosistema de medios como en la BBC, pero también una descentralización", agregó.

Revisa este video también:

En relación al rol del CNTV frente a los medios, Boric afirmó que  "es mas o menos autonomo", mientras que Jadue explicó que lo que busca con su propuesta de un consejo ciudadano de medios es que sus integrantes sean nominados por Alta Dirección Pública, con representantes de la "comunidad y no por cuoteos".