Elecciones 2021

Briones y candidatura presidencial: "Si Evópoli me proclama, por supuesto que voy a hacerlo"

Briones y candidatura presidencial: "Si Evópoli me proclama, por supuesto que voy a hacerlo"
T13
Compartir
El ahora ex ministro remarcó que buscará "discutir siempre con honestidad, sin mentirle a la gente, aunque no sea popular".

"Si el partido me proclama, por supuesto que voy a hacerlo, por eso es que estoy dejando el ministerio de Hacienda", afirmó este martes el ahora ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones, tras sostener una despedida con los funcionarios de la cartera donde permaneció poco más de un año. 

Briones dejó el cargo en la antesala del consejo general de Evópoli de este sábado donde es casi seguro que será ungido como carta presidencial tras la decisión del senador Felipe Kast de descartar una nueva candidatura.

El ex ministro detalló que "quiero desplegarme con todo, quiero hablar con miucha transparencia, de forma horizontal. Ese sello se nota en la forma que he trabajado".

A la espera de la definición partidaria de este sábado, Briones enfatizí que "quiero seguir contribuyendo a Chile, seguir contribuyendo desde una lógica distinta, desde una candidatura".

"Es un desafío que asumo, me honra que me lo hayan solicitado", planteó el economista, quien remarcó que buscará "discutir siempre con honestidad, sin mentirle a la gente, aunque no sea popular".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */