Política

Cadem: Kast amplía su ventaja sobre Boric y lo superaría en una eventual segunda vuelta

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
La última entrega de la Encuesta Plaza Pública instaló a Franco Parisi en el tercer lugar de las preferencias, en un empate estadístico con Yasna Provoste.

La última entrega de la Encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la primera semana de noviembre, muestra al representante del Partido Republicano, José Antonio Kast, como el principal favorito en la pregunta “Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?”

El representante de derecha amplió su ventaja sobre el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien marcó 19 por ciento en esta medición, contra un 25% de Kast.

Cadem: Kast amplía su ventaja sobre Boric y lo superaría en una eventual segunda vuelta

Por primera vez, además, en una eventual segunda vuelta entre ambos candidatos que lideran las encuestas el ganador sería José Antonio Kast, con un 44% de las menciones contra un 40 por ciento de Gabriel Boric.

Otro punto que marca esta entrega de Cadem es la irrupción de Franco Parisi en el tercer lugar. El candidato presidencial del Partido de la Gente supera levemente, en un empate estadístico, a la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, con un 10 y un 9 por ciento respectivamente.

Brasil: Jair Bolsonaro se otorga a sí mismo premio al Mérito Científico AFP
Lee También >

Brasil: Jair Bolsonaro se otorga a sí mismo premio al Mérito Científico

Sebastián Sichel en tanto, está en el quinto lugar de Cadem, con un 8%, Marco Enríquez-Ominami marca un 5% y Eduardo Artés un 2%.