Elecciones 2021

Cariola por indulto a presos post 18-O: "No voy a voy adelantarme a la decisión del Presidente"

Cariola por indulto a presos post 18-O: "No voy a voy adelantarme a la decisión del Presidente"
T13
Compartir
Gabriel Boric mencionó en su discurso tras el triunfo del domingo en segunda vuelta que ya habló con las familias de los involucrados y precisó que "tenemos muy claro lo que tenemos que hacer".

La diputada del Partido Comunista y una de las portavoces del comando del Presidente electo Gabriel Boric, Karol Cariola, destacó el amplio respaldo que obtuvo el magallánico en la segunda vuelta presidencial realizada el domingo.

En este sentido, hizo mención a que la "realidad y la honestidad" de la campaña hicieron sentido a la ciudadanía.

Respecto a la libertad de los denominados "presos políticos" tras las manifestaciones del 18 de octubre de 2019, la parlamentaria mencionó que desde un inicio el Presidente electo planteó que no era correcto que hubiese personas privadas de libertad sin tener un juicio.

Cariola por indulto a presos post 18-O: "No voy a voy adelantarme a la decisión del Presidente"

De hecho, el propio Gabriel Boric dijo la noche del domingo, en su discurso tras ganar la segunda vuelta presidencial que habló con las familias y precisó que "tenemos muy claro lo que tenemos que hacer".

"El debate del indulto es un debate bastante importante (...) por lo tanto, pueden haber distintas opiniones, y en eso por lo menos yo no voy a voy adelantarme a cuál va a ser la decisión que va a tomar el Presidente", declaró la diputada en conversación con Tele13 Radio.

Asimismo mencionó que para entregar un indulto el Mandatario no necesita de un proyecto de ley sino que solo depende de la decisión que tome. "El Presidente de la República tiene la posibilidad de indultar por sí mismo, no necesita un proyecto de ley", recalcó una de las voceras del comando de Boric.

Cambio de mando: Cuándo asume Gabriel Boric en la Presidencia de Chile
Lee También

Cambio de mando: Cuándo asume Gabriel Boric en la Presidencia de Chile

Por otra parte, Cariola manifestó desconocer cuáles han sido las conversaciones que ha tenido el magallánico con los familiares de los presos post 18 de octubre.

En un prinicipio el Presidente Electo estaba de acuerdo con el proyecto de indulto y en las últimas semanas aclaró su posición sobre este ítem, indicando que desde su punto de vista "no es aceptable pensar en un indulto para todos".

"Este es un tema que va a requerir de una conversación urgente, pero una conversación que permita buscar la mejor vía para resolver los casos", cerró la diputada Karol Cariola.