Elecciones 2021

Carter califica de "candidato inventado" a Sichel y dice que Briones "es parte del problema"

Carter califica de "candidato inventado" a Sichel y dice que Briones "es parte del problema"
T13
Compartir
El alcalde de La Florida debutó como voceró de la candidatura de Joaquín Lavín con críticas a dos precandidatos presidenciales.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, fue anunciado este jueves como el "vocero número 1" de la precandidatura presidencial de Joaquín Lavín.

Fue desde este nuevo puesto, que el jefe comunal tuvo fuertes críticas para dos de los contendores de Lavín de la primaria presidencial de Chile Vamos: el independiente Sebastián Sichel y la carta de Evópoli, Ignacio Briones.

En diálogo con El Mercurio, sobre Sichel aseguró que es un candidato "inventado, que no ha ganado nunca una elección y que ha transitado en todas las tiendas políticas imaginables, salvo el PC y el Frente Amplio. Es una creación de La Moneda; tiene el respaldo de importantes grupos económicos porque creen que pueden contener la marea de izquierda con un candidato de centroizquierda, pero que, en realidad, no es nada".

Críticas similares tuvo para Briones, sobre quien dijo que es "parte del problema que estamos viviendo (...) no tengo mayor conocimiento de él, salvo que tiene una moto naranja muy bonita"

Por otro lado, Carter tuvo mejores palabras para el precandidato de RN, Mario Desbordes, a quien aseguró que apoyaría en su intención de llegar a La Moneda si Lavín no estuviera compitiendo: "Es un actor fundamental del futuro", dijo.

Señal T13 En Vivo