Política

Casi tres millones de personas han sido cambiadas de local de votación: Revisa si fuiste trasladado

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El presidente del Consejo Directivo del Servel indicó que el 19% de las personas inscritas en el padrón electoral fueron asignadas a otros locales de votación respecto a la última votación, e hizo un llamado a chequear las mesas de cada uno.

A pocos días de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del próximo 21 de noviembre, siguen los llamados de las autoridades a informarse sobre el proceso de votación.

Una de las invitaciones que se han realizado dice relación con el correcto chequeo de los datos electorales, especialmente con los vocales de votación en que estamos inscritos.

[INTERACTIVO] ¿Quién es mi candidato presidencial? Descúbrelo respondiendo las siguientes preguntas T13.cl
Lee También >

¿Quién es mi candidato? Revisa en este interactivo con quién tienes más coincidencias

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, señaló que, para esta elección, se amplió el número de mesas de votación para evitar aglomeraciones. Todo esto, como medida precautoria a causa de la pandemia de Covid-19 que actualmente afecta al país.

De acuerdo a lo indicado por el jefe del Servel, en las elecciones de mayo pasado se habilitó un total de 2.732 mesas, y para las de noviembre se facilitaron 2.923, lo que explica el masivo cambio de locales de votación.

"Hay un 19% de los electores que han tenido un cambio de local, así que es muy importante consultar en dónde están votando para que no se produzcan errores en esa fecha", indicó Tagle durante una pauta de prensa.

El padrón definitivo presentado por el Servel contabiliza un total de 15.030.974 personas inscritas para sufragar. De ellos, el 19% corresponde a 2.855.885 personas, quienes son los que han sido cambiados de local de votación.

¿Dónde puedo revisar mi mesa de votación?

El propio Tagle instó a todos los electores a chequear sus datos para evitar errores al momento de concurrir a votar.

La información sobre los locales de votación de cada persona puede ser verificada en la página del Servel, a la que puedes acceder  EN ESTE LINK.