Política

Chile Transparente denuncia campaña de Parisi por recaudación irregular de fondos

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El organismo señaló que el candidato presidencial hizo un llamado a reunir fondos para su campaña a través de la cuenta bancaria personal del presidente del partido, lo que no se permite de acuerdo a la legislación electoral actual.

Un nuevo hito en la campaña presidencial de Franco Parisi se produjo a raíz de una denuncia presentada por Chile Transparente.

El organismo presentó una acusación contra el candidato presidencial independiente luego de promocionar, a través de sus redes sociales, la cuenta bancaria del presidente del Partido de la Gente (PDG), Luis Alberto Moreno, para recaudar fondos para su campaña presidencial.

Franco Parisi promociona campaña de recaudación de fondos, ¿qué dice la ley? Agencia Uno
Lee También >

Franco Parisi promociona campaña de recaudación de fondos, ¿qué dice la ley?

A pesar que Parisi borró el tuit, Ex-Ante detalla que Chile Transparente denunció el hecho ante el Servicio Electoral.

De acuerdo a lo indicado por el medio, el director de Chile Transparente, Alberto Precht, sostuvo que “presentamos una denuncia, porque hay ilegalidades flagrantes. Parisi, al darse cuenta, borró el tuit".

En caso de detectar irregularidades, el Servel puede determinar la apertura de un Proceso Administrativo Sancionatorio, que podría determinar, al menos, multas para la colectividad.