ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Elecciones 2021

Colmed pide sesión con el gobierno "abierta a la ciudadanía" para evaluar postergación de elecciones

Colmed pide sesión con el gobierno "abierta a la ciudadanía" para evaluar postergación de elecciones
T13
Compartir
Desde el gremio pidieron evaluar la situación epidemiológica la próxima semana y tomar la decisión de postergar o no los comicios del 11 de abril, dependiendo de cómo esté la situación de camas críticas en el país.

El Colegio Médico participó, este miércoles, en la sesión especial que citó el Senado para analizar la evolución de la pandemia de COVID-19. En la instancia que también participó el ministro de Salud, Enrique Paris, la presidenta del organismo, Izkia Siches, presentó una propuesta al parlamento y también al gobierno.

El gremio propuso evaluar la realización de las elecciones que están programadas para el 11 de abril, de acuerdo a cómo esté la situación en los hospitales y clínicas la próxima semana, es decir, la del 29 de marzo.

La entidad liderada por Siches propuso realizar una sesión abierta a la ciudadanía, junto con el gobierno, el Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados, en la que se estudien las condiciones epidemiológicas del momento, que se evalúe la situación sanitaria y que se proyecte cuántos pacientes requerirían camas críticas ante un eventual colapso de la red las semanas posteriores a las elecciones. 

“En caso de que las proyecciones adviertan el colapso de la red sanitaria, nuestra sugerencia es no realizar las elecciones”, dijo Izkia Siches sobre los comicios que definirán los representantes de la Convención Constitucional, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

Señal T13 En Vivo