EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Elecciones 2021

Coordinador de campaña de Sichel: “Sufrimos ataques sistemáticos de la colusión de Boric y Provoste"

Coordinador de campaña de Sichel: “Sufrimos ataques sistemáticos de la colusión de Boric y Provoste"
T13
Compartir
Juan José Santa Cruz afirmó que sabe quiénes fueron los responsables de filtrar los antecedentes de los aportes dados por pesqueras a la candidatura de Sichel como diputado en 2009.

Juan José Santa Cruz, coordinador general de la campaña de Sebastián Sichel, se refirió a las críticas que ha recibido su candidato y su comando tras la salida de Cristóbal Acevedo y el sumario de Contraloría contra Katherine Martorell.

Respecto a la caída de Sichel en las encuestas y las denuncias por el financiamiento de su candidatura como diputado por la DC en 2009, aseguró “hemos sufrido un ataque sistemático de la colusión de la izquierda de Boric y Provoste, que para mí son lo mismo”. 

"Encuentro lamentable el tono de las campañas. No sé si a los chilenos los debates le han generado algún tipo de agrado (...) Lo que ha primado es el 'fango'", dijo en esa misma línea.

Además, Santa Cruz cree que ahora sufren el costo de oponerse al Cuarto Retiro del 10%, la que categoriza como “una política que es tremendamente popular, que buena parte de la coalición estima que es una mala política pública que va a tener efectos. Sichel tuvo el coraje político de representarlo”. 

"Estamos enfrentados a una 'ola de populismo'. Esta es una medida popular (cuarto retiro) y sabemos que hace daño. Hoy nos enfrentamos a una inflación, a un gasto desatado y se nos va a venir una crisis de proporciones", dijo el nuevo coordinador de Sichel. 

El empresario sostuvo que “la izquierda está coludida. Boric tiene un programa económico con propuestas de una ingenuidad infinita. Los que van a gobernar son los comunistas, no hay programa de gobierno, no hay propuestas".

“Sé quiénes fueron” 

Tras la emisión de un reportaje en CNN y CHV, en que evidenciaron que varias pesqueras habían financiado la candidatura a diputado de Sebastián Sichel en 2009, cree que alguien “le entregó los antecedentes” a los periodistas.

“Sé quiénes entregaron los datos. Sé que es una operación especial para tratar de dañar al señor Acevedo y a Sichel. Sé que fueron los de la Democracia Cristiana (DC) quienes fueron a buscar la plata a empresas reguladas por el Estado. Si me dicen que no es cierto, queréllense”, sostuvo Santa Cruz.

En esta misma línea, reafirmó que "Sebastián Sichel no estaba metido en el financiamiento de la campaña (de 2009) y quienes estaban metidos pertenecen a la DC".

Acevedo no emitió facturas falsas”, y señaló que durante la semana anunciará quiénes estaban relacionados a la campaña y los fondos denunciados por el reportaje.

Por último, anunció que Katherine Martorell continuará siendo la vocera del comando a pesar del sumario administrativo de la Contraloría en su contra, por la licitación que le dieron a una empresa para la compra de cámaras para Carabineros mientras se desarrollaba como subsecretaria de prevención del delito.

Revisa la entrevista completa a Juan José Santa Cruz en Mesa Central:

 

Señal T13 En Vivo