Política

Monckeberg y presos de protestas: "No corresponde indultar y calificar de presos políticos"

elecciones-2021
T13
Por T13
"Hay que provocar un aceleramiento y una mayor agilidad por parte de tribunales para que tengan una decisión, ya sea que queden libres o que se les condene".

El constituyente electo Cristían Monckeberg se refirió a las personas que están en prisión preventiva tras las protestas en Chile.

En Mesa Central de Canal 13, los constituyentes Beatriz Sánchez, Cristina Dorador, Tiare Aguilera y Cristian Monckeberg se refirieron a la discusión sobre un posible acuerdo con el problema de los "presos de la revuelta".

Fue en este contexto que el convencional electo por el Distrito 10 aseguró que "una cosa es el indulto respecto de ciertas personas que cometieron delito - y que a mi juicio no corresponde indultar y calificar de presos políticos- y una cosa distinta es que los juicios se estén demorando".

"Hay que provocar un aceleramiento y una mayor agilidad por parte de tribunales para que tengan una decisión, ya sea que queden libres o que se les condene. Quizás muchos de ellos en libertad con firmas".