Política

Daniel Jadue tras triunfo de Orrego sobre Oliva: "No basta sólo con la protesta en la calle"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
Pese a la derrota de la candidata del partido Comunes ante Claudio Orrego, el candidato presidencial del Partido Comunista sostuvo que "hemos avanzado de manera significativa".

El candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, afirmó que a pesar de la derrota de Karina Oliva ante Claudio Orrego, "hemos avanzado de manera significativa".

Al mismo tiempo, agradeció la "tremenda campaña" que realizó Oliva por la gobernación de la Región Metropolitana y señaló que "no basta sólo con la protesta en la calle", sino también se debe participar en las urnas.

Orrego tras ganar gobernación: Agencia Uno
Lee También >

Orrego tras ganar gobernación: "Los problemas de la Región Metropolitana no tienen color político"

En esa misma línea, agregó que "nadie se habría imaginado que la derecha iba a tener su día negro y que hoy lo volvería a tener". 

Por eso, el edil de Recoleta confirmó que esto se traduce en "un retroceso fundamental (para la derecha) que nos permite soñar con transformar Chile desde los territorios".

"Este ha sido un primer paso. Nadie se hubiese imaginado que esta unidad de la izquierda iba llegar a disputar palmo a palmo la región más importante de Chile. Y que hubiese logrado ganar otra región", añadió.