Elecciones 2021

Encuesta Data Influye: Boric se impone a Kast de cara a la segunda vuelta

Encuesta Data Influye: Boric se impone a Kast de cara a la segunda vuelta
T13
Compartir
La encuesta además reveló que un 40% del total de la muestra cree que Boric está realizando una mejor campaña presidencial. En tanto, Kast obtuvo un 30% en este ítem.

La mañana de este miércoles se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Data Influye a pocas semanas que se realice la segunda vuelta presidencial.

La encuesta, realizada por la agencia de investigación y sondeo social de opiniones 'Tú Influyes', arrojó que Gabriel Boric superaría a José Antonio Kast en el balotaje

En este sentido, un 47% se inclinó por el candidato de Apruebo Dignidad, mientras que un 34% por el abanderado del Frente Social Cristiano, esto frente a la pregunta "si esta elección fuese el próximo domingo, ¿por quién votaría para presidente?" (aplicada a todos los encuestados).

Por otro lado, y ante la interrogante "si la elección fuera el próximo domingo, ¿por quién votaría ud. para presidente de Chile?" (entre quienes votaron en la primera vuelta y votarán en la segunda), un 54% dijo que votaría por Gabriel Boric; y un 41% afirmó que lo haría por José Antonio Kast .

El estudio además reveló que un 40% del total de la muestra cree que Boric está realizando una mejor campaña presidencial. En tanto, Kast obtuvo un 30% en este ítem.

Finalmente, sobre las expectativas de desempeño por área: Boric lidera en casi todos los temas, especialmente en empleo (47%), salud (58%), educación (62%) y pensiones (57%).

En tanto, Kast se impone en el manejo del conflicto en la macrozona sur (47%), seguridad pública (47%) y migración (46%).

INTERACTIVO: Así avanzó la carrera presidencial entre Boric y Kast en la encuesta Cadem
Lee También

INTERACTIVO: Así avanzó la carrera presidencial entre Boric y Kast en la encuesta Cadem

Cuarto retiro

Sobre el proyecto del cuarto retiro de fondos previsionales, un 71% señaló que lo realizaría, aunque esto implique quedar en cero en sus cuentas individuales. Mientras que un 11% no está seguro de hacerlo; y el 10% no lo realizaría.

Por otra parte, el 46% dice que votará solo por el candidato que esté a favor del cuarto retiro, mientras que el 54% dijo estar en desacuerdo o muy en desacuerdo con esa afirmación.

Finalmente ante la pregunta "¿Cuál de los siguientes bloques políticos ofrece mayor crecimiento y estabilidad económica?", el 30% señaló que ninguno, el 25% dijo que Apruebo Dignidad, el 13% Chile Vamos, el 12% Republicanos y el 10% Nuevo Pacto Social.

Señal T13 En Vivo