Política

Encuesta Data Influye: Jadue se impondría en primarias contra Boric

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
Por otro lado, según la medición de junio, Joaquín Lavín y Sebastián Sichel empatan con un 16%.

Este miércoles se dio a conocer un nuevo sondeo de la Encuesta Data Influye, en donde el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, lidera la primaria presidencial por sobre su par del Frente Amplio, Gabriel Boric.

Ante la pregunta, "en estas primarias ¿por quién votaría Ud.?", Jadue se impondría con un 32% por sobre Boric con un 27%, en el pacto Apruebo Dignidad.

Mientras que Joaquín Lavín y Sebastián Sichel empatan con un 16% en Chile Vamos. Más abajo quedan Mario Desbordes con un 6% e Ignacio Briones con un 4%.

Encuesta Data Influye: Jadue se impondría con un 32% en primarias contra Boric

Ambos resultados se dan en relación al porcentaje sobre papeleta única de quienes votan en primarias: Chile Vamos (31%) y Pacto Dignidad (45%).

Asimismo, frente a la pregunta "si la elección presidencial fuese el próximo domingo ¿por quién votaría Ud. para presidente/a de Chile el 2021, excluyendo a Sebastián Piñera?", Jadue lidera nuevamente con un 19,8% (y con un alza de 0,1 puntos).

Lee También >

¿Fuiste llamado vocal de mesa para las primarias? Este jueves vence plazo para presentar excusas

Al alcalde de Recoleta le sigue Joaquín Lavín con 13,9% (y un alza de 1,3 puntos) mientras que en tercer lugar aparece Yasna Provoste con 10,8% (con un alza de 2,2 puntos).

Más abajo aparece Gabriel Boric con 10,3% (con un alza de 4,7 puntos), quien empata con Sebastián Sichel (y un alza de 0,7 puntos) .

Tanto Boric como Provoste fueron las figuras políticas que mayor alza presentaron en esta encuesta de junio, donde la muestra total fue de 1.208 encuestados.

El estudio se realizó a personas mayores de 18 años con un error muestral estimado en un 2,8%. Además, la información recopilada se registró entre el sábado 26 de junio y el lunes 28 del mismo mes.