Elecciones 2021

De los temas de conversación hasta el menú: Los detalles de la reunión entre Piñera y Boric

De los temas de conversación hasta el menú: Los detalles de la reunión entre Piñera y Boric
Héctor Basoalto
Compartir
El Presidente electo arribó hasta el palacio de La Moneda donde se reunió con el actual mandatario, el que le realizó un recorrido por el edificio presidencial y con quien compartió un almuerzo.

Por casi dos horas se extendió la inédita reunión entre el Presidente Sebastián Piñera y el Presidente electo Gabriel Boric.

La cita se gestó luego que el mandatario se comunicara con el ganador de la primera vuelta en la tarde de este pasado domingo, y lo invitara a una reunión de trabajo para este lunes.

Boric arribó a La Moneda a eso de las 13:50 horas, y ocupó varios minutos para saludar a las personas que se encontraban en las inmediaciones del palacio presidencial.

Minutos después, en compañía del ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, se dirigió al despacho presidencial para encontrarse con Piñera.

Detalles de la reunión y el menú del almuerzo

Boric arribó a La Moneda en compañía de sus jefa de campaña, Izkia Siches y de su jefe político, Giorgio Jackson.

En un primer lugar, Piñera realizó un recorrido junto a Boric por la galería de los ex Presidentes, donde hay bustos y pinturas de los otros mandatarios del país. Posteriormente, recorrieron el escritorio presidencial y el Salón Azul, donde le mostró escritorio del ex Presidente Balmaceda.

A continuación, por aproximadamente media hora, se reunieron en solitario Piñera y Boric, momento en que abordaron temáticas como vacunas, empleo, seguridad y pensiones.

Mientras ocurría dicha reunión, en paralelo el equipo de Boric junto al comité político de Piñera esperaron en el Salón Rojo.

Posteriormente a la reunión, todos lo invitados protagonizar el almuerzo protocolar. Dicho menú estuvo conformado por una ensalada con quesos y verduras, carne con verduras salteadas de plato de fondo y un postre de merenguitos con crema y frutillas.

Señal T13 En Vivo