Elecciones 2021

Delgado anticipa que Daza "seguramente hará un anuncio" sobre colaboración con Kast

Delgado anticipa que Daza "seguramente hará un anuncio" sobre colaboración con Kast
T13
Compartir
"Ella seguramente va anunciar en qué forma lo va a hacer y el Gobierno va a respaldar esa decisión", afirmó el ministro del Interior en relación a una eventual colaboración de la subsecretaria de Salud con el candidato del Partido Republicano.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, adelantó que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hará un anuncio sobre su colaboración en la campaña de José Antonio Kast en el marco de la segunda vuelta de diciembre. 

Al respecto, Delgado señaló que "ella seguramente va anunciar en qué forma lo va a hacer y el Gobierno va a respaldar esa decisión". 

"La subsecretaria seguramente va a hacer algún anuncio respecto a cuál va a ser la forma, el modo en el cual va a colaborar con la candidatura de José Antonio Kast. Lo que nosotros como Gobierno resaltamos es su trayectoria", afirmó Delgado. 

Sobre la forma en que colaborará Daza, el titular de Interior aseguró que "sea cual sea, tiene que cumplir los estándares que existen en esta materia".

Delgado aprovechó el punto de prensa para destacar el trabajo de la subsecretaria. "Nadie puede negar el liderazgo que representa la subsecretaria Daza. Nadie puede negar lo que ha sido su gestión, nadie puede negar el carisma y el cariño que le tiene la gente", aseveró. 

"Ella está disponible para aportar (...) Más allá de ingresar o no ingresar a un comando, ella está disponible para generar políticas de esperanzas para Chile del futuro. Ella con su experiencia, no solamente como subsecretaria, la va a poner a disposición para planificar, para entregar herramientas a una candidatura pero pensando en un Chile del futuro", indicó el ministro.

Señal T13 En Vivo