EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Elecciones 2021

Delgado pidió evaluar perfil de riesgo de Elisa Loncon: "En virtud de eso se otorga protección"

Delgado pidió evaluar perfil de riesgo de Elisa Loncon: "En virtud de eso se otorga protección"
T13
Compartir
En este mismo ámbito, el Presidente Sebastián Piñera también se refirió esta protección, señalando que efectivamente le van a dar protección a la presidenta de la Convención.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió la tarde de este domingo a la solicitud de protección que pidió la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, por las amenazas que ha recibido, tanto en su domicilio como en redes sociales.

En este sentido, Delgado indicó que "ella nos ofició el jueves en la tarde, en donde planteaba que tanto por amenazas eventuales en su domicilio y en redes sociales estaba solicitando la protección de un equipo policial".

Y añadió: "Yo ayer [sábado] oficié al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para que se haga lo que corresponde, levantar un perfil de riesgo, ese perfil se levanta, se chequea y se analiza y en virtud de eso se otorga protección".

De esta forma, explicó, se debe terminar con ese análisis "para otorgarle protección de Carabineros como ella lo está solicitando".

Elisa Loncon no votará en las primarias: "Mi opción es generar un ambiente de diálogo"
Lee También

Elisa Loncon no votará en las primarias: "Mi opción es generar un ambiente de diálogo"

"Yo firmé además un oficio dirigido al Fiscal Nacional para que investigue las denuncias que ella ha realizado", añadió.

En este mismo ámbito, el Presidente Sebastián Piñera también se refirió esta protección, señalando que efectivamente le van a dar protección a la presidenta de la Convención Constitucional.

"La presidenta de la Convención Constituyente se siente amenazada y le ha pedido al gobierno protección, por supuesto que le vamos a dar protección", anunció el jefe de Estado.

Señal T13 En Vivo